Volvemos a retomar el reto de Lorraine, picado y animado por Blanca del menjar a Cala Blanca que me eligió para seleccionar la receta de este mes, y siempre me habia apetecido hacer estas piruletas de (en en la receta original usa parmesano) queso.

He aprovechado también para probar uno de mis quesos favoritos, el San Simón da Costa y una variedad novedosa, San Simón curado, que comercializa, Quesería Prestes, cuyos quesos os animo a probar.



Vamos al lío, preparemos un rico y fácil aperitivo


INGREDIENTES

  • 80 gramos que queso curado (en mi caso San Simón) rallado
  • 1 cucharada de semillas de amapola
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • palos de brocheta
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 220 grados

Rallamos muy fino el queso y lo echamos a un bol, al que añadiremos las cucharadas de semillas, removemos y guardamos.



Disponemos con un cortapastas, cortagalletas, algo que nos valga de medida para espolvorear y hacer nuestras piruletas, ponemos una capa fina sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Colocamos el palo de brocheta/piruleta y colocamos un poquito más de la mezcla para tapar el palo. Este paso es ideal para que os ayuden los peques de la casa ;)






Introducimos al horno, que tenemos precalentado a 220 grados, 5 minutos hasta que se funda y empiece a estar doradito el queso, quitamos esperamos que enfríe y comemos, normalmente se despegan bien, si no es así ayudaros de una espátula.




Aquí tenéis a mis compis de reto este mes:


Blanca de Menjar a Cala Blanca http://acalablanca.blogspot.com/201...

BO PROVEITO, SMACZNEGO!!!


PIRULETAS DE SAN SIMON CURADO CON SEMILLAS DE AMAPOLA




 

Meses de silencio blogueril, diversos motivos personales, técnicos etc... Sigo agradecido por lo mucho que me habéis animado a volver a escribir algo y de ver como siguieron aumentando pese a mi silencio el número de seguidores, por aquí y por la fanpage de Facebook, muchas gracias, no merezco esa atención.

Volvemos con una receta sencilla y muy resultona,unos ricos garbanzos con langostinos y calamares, buen plato de cuchara para estos fríos. Además la podemos hacer en muy poco tiempo si, como es el caso, tiramos de unas buenas conservas.

INGREDIENTES

  • Bote de garbanzos en conserva al natural, que sean de buena calidad y no muy salados
  • 1 bote de tomate triturado
  • Curry
  • Pimentón picante o dulce
  • Ajo al gusto
  • Cebolleta
  • 1 o 2 cayenas (opcional)
  • chorro de brandy
  • Pimiento rojo
  • 700 gramos de langostinos (aprox)
  • 500 gramos de calamar troceado
  • AOVE

PREPARACIÓN

Empezamos preparando un caldo con las cabezas de los langostinos, para ello limpiamos los langostinos separando las cabezas de las colas, reservando las colas para pasos siguientes.
Trataremos de hacer todo en el mismo recipiente con el fin de no manchar e ir aprovechando los sabores que va dejando la preparación. 


En una sartén honda, cazuela, sote, lo que más nos guste o tengamos, echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, unos dientes de ajo machacados con piel y todo si queremos, dejamos que se doren y añadimos las cabezas de los langostinos, machacándolas ligeramente para que vayan soltando los jugos, que son los que nos van a dar el sabor que buscamos. Añadimos también la cebolleta cortada e trozos desiguales, no hace falta matarse mucho troceándola. Dejamos que tome color todo y añadimos un buen chorro de brandy, flambeamos (acordaros de tener apagado el extractor para no liarla parda en la cocina) Cubrimos de agua y dejamos cocinar unos 15 minutos. Colamos y reservamos


Depende del tamaño dejamos en entero o cortamos en dos las colas de los langostinos, en mi caso los he cortado, el destino del plato también era el tupper de la oficina de Asia y cuanto más cómodo mucho mejor. Añadimos un chorrito de aceite en la sartén, un diente de ajo picado, las cayenas,  y doramos ligeramente los langostinos tan sólo que cojan un poco de color y  retiramos.


Si hace falta añadimos un poco más de aceite e incorporamos el calamar (en mi caso anillas de pota) calcular también que nos quede un tamaño de bocado, es un plato de cuchara. Doramos y vamos añadiendo el pimiento troceado, y la lata de tomate, yo en este caso he usado una conserva que me encanta, un preparado para fritada de A Rosaleira, una marca gallega de gran calidad, y que  a parte del tomate añade pimiento, cebolla y deja más rico la base del guisote.


Dejamos que vaya tomando color y cubrimos con el caldo que hemos preparado con las cabezas de los langostinos, añadimos un poco de curry y pimentón al gusto y dejamos cocer unos 25 minutos, recordar que el calamar si no lo cocinamos rápido lo tendremos que dejar este tiempo por lo menos para que nos quede blando y no gomoso.

En los últimos 5 minutos incorporamos los garbanzos, previamente escurridos y pasados por agua, para quitar el sabor del liquido de conservación. 

Los langostinos podemos, o más bien debemos, añadirlos ya fuera del fuego, con el calor residual que le queda al guiso ya se nos acaban de hacer sin ningún problema.



Para emplatar podemos rematar con un poco de cebollino o alguna hierba que os guste para darle un toque de frescor.

Espero que os haya gustado, en casa es un plato bastante habitual por el buen resultado para llevar en tupper. Ojalá nos veamos pronto ;) 


BO PROVEITO, SMACZNEGO!! 

GARBANZOS CON LANGOSTINOS Y CALAMARES CON CURRY