Bueno esta entrada no estaba ni mucho menos prevista me he dejado liar por Ro (galletanas) y por Pimiento y como la profe es la profe (Ro) pues aún con el miedo de hacer el ridículo he decidido participar a última hora  en un díade, en este caso el #díadelagalleta en mi caso el segundo día de en el que participo el anterior fue el de la ensalada aunque aún no había nacido el blog. Estos diasde os los recomiendo tanto participar como fisgar ya que conocéis muchos blogs y muy buena gente twittera que os ayuda desde el primer momento y os acogerán como hicieron conmigo en su familia tuitera.

Vamos allá con la receta, en este caso no seguiremos el formato de fotos paso a paso pero os dejo el enlace  de la receta que prácticamente he fusilado de Rosana de @hollycocina que os recomiendo seguir por sencillez, calidad y buena gente.

INGREDIENTES

  • 125 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de nata
  • 215 gr de harina de repostería
  • 180 gr de chocolate del 70%
  • 75 gr de plátano de canarias
ELABORACIÓN

En la elaboración seguimos los pasos de la receta original  o sea:

Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar moreno hasta que se integren bien, os podéis ayudar de un robot o varillas eléctricas para que os ayuden a deshacer los granitos de azúcar.
Una vez que tengamos la mezcla bien añadimos la miel y el extracto de vainilla y continuamos mezclando todos los ingredientes, a continuación es el turno de incorporar el huevo, por si acaso yo os aconsejaría que lo abrieseis en otro recipiente y luego lo incorporásemos para así evitar fastidiar la mezcla con algún molesto trocito de cáscara. 

Ya tenemos la mitad de los ingredientes integrados ahora incorporamos la harina a la mezcla, previamente tamizada,para que la masa sea más suave y fácil de trabajar, añadimos la nata y continuamos mezclando, añadimos también el chocolate triturado en trocitos bien sea a cuchillo o en picadora, los dejaremos de un tamaño tipo cookie y lo mismo haremos con el plátano para facilitar que se integre con la mezcla.

Hacemos unas bolitas con el tamaño que más nos guste y hornearemos unos 12 minutos a 180ºC con el horno previamente precalentado y metiendo las galletas en una bandeja con papel de horno. Procurar hacer un tamaño similar para que salgan todas al mismo tiempo o si no hacerlas en dos tandadas (como hice yo)


Aviso también de que no quedan muy dulces llevan azúcar moreno y el chocolate es amargo, pero quedan muy ricas.

Pido perdón a los expertos pero son mis primeras galletas y me sirve para animar a los novatos que la verdad es que salen muy ricas. Bo Proveito!! Smacznego!!

El logo del día como el de otros días está hecho por @pasardelaire

GALLETAS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO #díadelagalleta


Estrenamos el blog con la receta que más le gusta a mi mujer o una de ellas al menos y que se ha instaurado en casa como una de las top, porque tanto vale a diario como gastando un poquito más la podemos presentar sin temor a quedar mal en una cena o comida para la familia o amigos. Añadir además que es muy rápida de hacer y muy muy fácil.

La idea la tomamos de un restaurante muy apetecible  y muy bonito de Santiago de Compostela llamado o Dezaseis (16) situado en la calle S. Pedro, he de confesar que yo era la primera vez que probaba la pasta negra y que me encantó su sabor así que cuando la encontramos en el super nos pusimos manos a la obra a ver que salía... y este es el resultado

INGREDIENTES


  • 1 paquete de pasta negra (nero di sepia o similar)
  • 1 paquete de 250gr de gula del norte o similar
  • Langostinos o un paquete de 700gr de gambas congeladas
  • Ajo al gusto
  • Guindillas o cayenas al gusto
  • AOVE

PREPARACIÓN

Vamos allá con nuestro debut entonces para compartir con vosotros mi primer platillo, empezaremos poniendo a cocer la pasta, ya sabéis agua hirviendo con sal y los minutos que marque el fabricante( nosotros solemos usar la de Alcampo aunque para esta elaboración la hemos comprado en el LIDL pero imagino que cualquiera puede quedar bien), en un wok,( me encanta este tipo de sartén y para la receta viene genial para el paso de saltear la pasta) ponemos a calentar el AOVE con el ajo picado o bien usando el prensa ajos, como mejor os guste, a mi me gusta picadito y a la jefa con el prensa ajos... a vuestra elección lo dejo, esperamos a que el ajo este doradito e incorporamos las gambas o langostinos  y cuando estén casi listos añadimos las gulas, esto es muy rápido ya que las gulas tan sólo deben tomar calor y el sabor del aceitito.
A continuación añadimos la pasta(previamente escurrida) y la saltemos con la mezcla del aceite, langostinos y gulas, un par de movimientos y listo para emplatar y comer.


Ya veis que como primera receta es muy fácil y aparente por lo menos a nosotros nos encanta, podéis rematarla con un poquito de cebollino o perejil como más os guste.




Espero que os parezca interesante y espero vuestros comentarios para ir mejorando. Bo proveito

PASTA NEGRA CON GULAS Y LANGOSTINOS AL AJILLO




Esta ensalada se ha convertido en uno de los platos más socorridos de nuestra casa porque vale para muchas estaciones, sirviéndola caliente o fría. Habíamos probado algo parecido con gambas cocidas,pero nosotros por nuestro gusto por el picante y el ajito le hemos dado otro toque Ya veréis...


Ingredientes

  • 500 gr. de pasta corta tricolori, en este caso una nueva que hemos encontrado
  • 3 o 4 colas de océano parecido al surimi pero se deshace menos y queda más chulo en la ensalada
  • 400gr. de gambas congeladas
  • 1 bote mediano de maíz
  • 2 latas de bonito o atún
  • 2 cayenas (opcional o al gusto)
  • Ajo
  • Sal y Pimienta negra.
  • AOVE


Preparación

En un bol mezclamos las colas de "langosta" (que es lo que imita este surimi,) picaditas con el bonito y el maíz. Lo reservamos para incorporarlo más tarde a nuestro wok.


En el wok (lo uso porque es muy cómodo para luego mezclar todos los ingredientes y servir la ensalada tibia) ponemos aceite, unos dientes de ajo, bien fileteados o bien pasados por el prensajos, yo lo hago con este último porque a mi mujer no le gusta encontrarse con el ajo pero no varía nada, y también le añadimos las cayenas. 



Cuando se empieza a dorar el ajo incorporamos las gambas como si fuésemos a hacerlas al ajillo, esto le da un toque especial a la ensalada. Por otro lado hemos puesto a cocer la pasta y la dejamos un minuto o dos menos de lo que nos mandé el fabricante ya que luego seguimos cocinándola. Cuando vemos que las gambitas casi están (al gusto) incorporamos la pasta y la mezclamos así va cogiendo el sabor al aceitito con ajo y picantito por último añadimos la primera mezcla para atemperarla y que se integren todos los sabores de la ensalada.


En casa la solemos servir tibia y acabamos echándole queso rayado por encima, el que más o gusté o una mezcla de varios quesos también le va muy bien, pero también se pude servir más fría y acompañarla con salsa rosa o más caliente como más os guste a cada uno.
Como véis es algo rápido, sencillo pero algo distinto con ese toque a picantito y ajito de las gambitas al ajillo.

Gracias y espero que os guste. Bo proveito!! Smacznego!!

La próxima no llevará gambas ni ajo ni guindilla prometido ;)





ENSALADA DE PASTA CON ATÚN, GAMBAS Y SURIMI